¡Un, dos, tres y Acción! Alaska

ALASKA

Esta semana en Escapadas de Cine viajamos hasta el estado más al Norte de los Estados Unidos. Si señores, nos escapamos a Alaska. La primera imagen cuando se habla de Alaska es un enorme bloque de hielo y mucho frio, ideal para estas fechas. ¿Sabéis de dónde viene su nombre? Pues nosotros os lo contamos, viene de la palabra Alyeska, que significa “tierra grande” en Aleut, Eskimo-aleutiano un idioma que se habla en partes de su territorio y no es de estrañar ya que Alaska es el mayor estado en superficie superando a grandes a otros como Texas o California.

alaska1

No es de extrañar pues, que las películas rodadas allí sean las típicas películas que vemos en épocas navideñas, con bufanda y manta en el sofá.  Empezamos con una de las más conocidas Hacia Rutas Salvajes, esa emotiva película que nos cuenta la vida del joven Chris McCannel que se adentro en la naturaleza más pura de Alaska en pleno invierno. La obra prima de Sean Penn ha cautivado millones de  seguidores de la película, que sin duda no deja a uno indiferente. Desde Escapadas de Cine os la recomendamos, se trata de una de esos filmes que se tienen que ver tarde o temprano.

Cambiando totalmente de registro, nos vamos al centro de Alaska concretamente a la ciudad llamada  Squamish de la mano de Insomnio, thriller de Christopher Nolan protagonizado por Al Pacino, Robin Williams y Hilary Swank, donde un prestigioso detective de Los y su compañero llegan a esta pequeña ciudad a para investigar el brutal crimen de una adolescente. Pero cuando están a punto de atrapar al asesino de la joven, el detective, por causa de la niebla, confunde a su compañero con el asesino y dispara matando a su compañero. Una vez más, el director de la última saga de Batman se supera con creces en cada película.

Además otras hay muchas otras películas tanto comedias como dramas. Comedias como Una Aventura Maravillosa basada en los hechos reales que cuenta como la gente se movilizo para ayudar a dos ballenas atrapadas en el hielo de Alaska, o también Dr. Dolittle 2 ese famoso doctor interpretado por Eddy Murphy que puede hablar con los animales. Entre los dramas hay películas de la talla de El Guardián o La Caza del Octubre Rojo.

Pelis Alaska

 

Esto ha sido todo por esta semana. Esperamos que esta pequeña peliguia de Alaska.

Recordad como cada semana que podéis seguirnos en Facebook Twitter.

¡Cortén!

Deja un comentario